lunes, 15 de diciembre de 2008

TIEMPO DE EVALUACION

Las organizaciones para conservarse saludables deben prever sus acciones y para proteger el valor de sus realizaciones medir sus resultados, esto le permite retroalimentarse de lo positivo y analizar los hechos no deseados. Como podrán apreciar nuestros conciudadanos, con fecha 11 de agosto el CENTRO DE IDEAS PARA MISIONES publicó en este Blog su Misión, Visión y Objetivos. Hoy nos es grato poner a consideración de nuestra sociedad, la reseña de actividades concretadas:



PRINCIPALES ACTIVIDADES DE MARZO A DICIEMBRE / 2008

Firma Convenios Marco con:

· Ministerio de Educación de la Nación por el Programa Nacional de Alfabetización de jóvenes y adultos.
· Facultad de Humanidades y Cs.Sociales de la UNAM para tareas de Extensión, Ciclo de Debates Ciudadanos “La Misiones que Queremos 2008-2010”,
· Asociación Civil Integración Infantil, para intercambio de información y actividades conjuntas.

Registración del Centro de Ideas para Misiones en:

Red de Apoyo al Trabajo Popular (Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Argentina.
· Canal Solidario.org (España)
· Idealistas.org (Estados Unidos)
· EuropeAid (Organismo de la Unión Europea de asistencia a Ongs)

Actividades de Acción Ciudadana:

· Auspicio al COMFER en difusión y debate sobre la Nueva Ley de Radiodifusión en reemplazo del actual Decreto Ley del Gobierno de Facto.

· Realización en el marco del Ciclo de Debates con la Facultad de Humanidades y la Defensoría del Pueblo de Posadas de los siguientes encuentros:

- 2 encuentros sobre El Modelo Económico Productivo para la Provincia de Misiones
- 1 encuentro sobre Violencia Laboral en los Organismos Estatales en Democracia. Este último con el auspicio de numerosas organizaciones sociales del medio.

Programa de Alfabetización en Posadas y Garupá

· Septiembre: habilitación de 62 centros
· Diciembre: habilitación de 49 centros

Esto equivale a, aproximadamente, 680 personas que se encuentran alfabetizando y unos 100 alfabetizadores/coordinadores trabajando en el programa.


Habilitación de un blog (centrodeideasmisiones.blogspot.com) en el cual se expresan ideas y comentarios de la ciudadanía con colaboradores nacionales e internacionales.

Adquisición del dominio de una página web la cual comenzará a ser diseñada próximamente.

Tras cada una de estas acciones, están la dedicación de todos y cada uno de nuestros socios y amigos, de los Alfabetizadores y de las organizaciones sociales que comparten lo realizado y de las que auspiciaron los Encuentros. A todos GRACIAS!! Por confirmarnos el valor conjunto de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la creencia de mayores y mejores niveles de participación ciudadana