domingo, 14 de septiembre de 2008

UN COMENTARIO PARA EL BLOG

Romina Andrea Rodriguez

Amigos del Centro de Ideas para Misiones; la tecnología nos pone en contacto, es así que a través de este blog pude conocer un poco más acerca de la organización, sus objetivos y actividades.

Debo decirles que me llena de alegría poder afirmar que en nuestra provincia la tan nombrada participación ciudadana no es sólo una idea, sino que se transforma en una práctica democrática que quiere estar vigente y orientada a la inclusión social.

En el marco de esta convicción que motiva el accionar de Ideas para Misiones participé el pasado viernes 12 de septiembre de la primera conferencia sobre “La Misiones que queremos de cara al Bicentenario”. Merece ser destacado el respeto en el cual se desenvolvió dicho encuentro, entre disertantes y con las personas asistentes también. Esto permitió que se diera un proceso de retroalimentación entre la pluralidad de ideas y posiciones que surgieron en torno al tema que nos convocaba.

Los felicito por el compromiso que han asumido ante la sociedad, y por el esfuerzo que realizan para lograr a través de la formación, que el ciudadano, ya no sea un sujeto pasivo si no un activo protagonista en la transformación de su realidad política, social, cultural, económica… Sólo de este modo se podrán contrarrestar las tendencias de exclusión de los sistemas actuales por un modelo de integración e inclusión. Y como bien lo sabemos esto únicamente se logrará a través de la participación.

Desde ya me pongo a su disposición para sumar mi colaboración y aportar un granito de arena al proceso de cambio que necesita nuestro mundo actual.