domingo, 28 de septiembre de 2008

“LA MISIONES QUE QUEREMOS” - 2º ENCUENTRO






El viernes 26 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, invitados por los dueños de casa, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas y el Centro de Ideas para Misiones, 116 ciudadanas y ciudadanos se auto convocaron para escuchar las disertaciones sobre el Modelo Productivo bajo la óptica de los trabajadores y agricultores. Las mismas fueron realizadas por el Sr. Juan Pasamán, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, el Sr. Elio Quevedo, del Movimiento Agrario Misionero y el Sr. Adolfo Velazquez, Secretario General del Sindicato de Camioneros
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Sr. Decano de la Facultad, Mgter. Javier Gortari, quien destacó las presencias y solicitó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Sr. Enrique Igor Peczak, reconocido luchador de la causa agraria y los derechos humanos.
Los disertantes realizaron su exposición, que fue seguida con interés por los asistentes y en la segunda etapa de discusión abundaron las preguntas y aportes. Las entidades organizadoras presentarán en breve la síntesis de lo tratado por cada panelista. Asimismo se tomó la inquietud de los asistentes de llevar a cabo un taller para elaboración de conclusiones y propuestas.
Como es interés de los organizadores que los próximos temas surjan de propuestas presentadas por los ciudadanos, se colocó una urna al efecto.
Como en el primer encuentro, es destacable el nivel de respeto a la diversidad de opiniones por parte de todos los actores intervinientes en el proceso participativo.