sábado, 20 de septiembre de 2008

CICLO DE ENCUENTROS "LA MISIONES QUE QUEREMOS"

Participarán Trabajadores y Agricultores

En el marco del Bicentenario de la Nación Argentina continuará este viernes 26, el Ciclo de Encuentros para debatir ideas sobre La Misiones que Queremos, en el que se abordará -desde distintas entidades gremiales y del Estado- el modelo económico-productivo de la Provincia con una mirada completa y abarcativa para generar proyectos y propuestas enriquecedoras de crecimiento.
Teniendo en cuenta la alta participación en el Foro anterior, la convocatoria para el próximo encuentro es a las 18.30 hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en Tucumán casi Colón, para concretar las acreditaciones e iniciar con la lectura del resumen de las ponencias. A las 19.30 hs disertará el Secretario de la Confederación General de Trabajo, quien hablará sobre Sindicalismo y Producción; mientras que a las 19.45 hs, el Secretario General de la Central de Trabajadores, Juan Passaman abordará la Realidad Laboral en el Modelo Productivo Actual. A las 20 hs, Por una Agricultura con Agricultores será el tema de Elio Quevedo, del Movimiento Agrario de Misiones y a las 20.15 hs, el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez disertará sobre Los Trabajadores, el Modelo Productivo y la Justicia Social. Para las 20.30 hs está previsto el debate entre los disertantes y participantes del Encuentro, para enriquecer las ponencias y dar lugar a una nueva actividad. La misma consistirá en un taller del que surgirá un documento final.
Estos encuentros participativos fueron declarados de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones y de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas. Su organización está a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través del decano Javier Gortari, la Defensoría del Pueblo de Posadas, desde su titular Graciela Escalante y el Centro de Ideas para Misiones, cuyo responsable es Eduardo Lamberghini. El auspicio es de la Fundación Adolfo Velázquez.